Este lunes 30 de diciembre, a las 6:00, fue reabierta la estación San Pablo de la Línea 5 del Metro de Santiago, que resultó con varios daños tras el estallido social

La empresa hizo hincapié en que es solo la parte de la Línea 5 la que fue reabierta, ya que el sector de Línea 1 se encuentra gravemente dañado porque sufrió un incendio.

Durante esta mañana no ha habido mucha demanda en la estación, lo que se puede deber a la cercanía con la celebración de Año Nuevo.

Los usuarios de San Pablo se manifestaron felices por la reapertura.

De esta forma, se encuentran 111 estaciones disponibles de un total de 136, lo que corresponde al 82% de su red operativa.

Se espera que en abril del próximo año ya estén operativas por completo las estaciones San Pablo, Neptuno y Baquedano (Línea 1), Macul (Línea 4), Santa Julia, La Granja y San Ramón (Línea 4A), Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (Línea 5).

En tanto, para fin de 2020 deberían reabrir las estaciones más dañadas: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (Línea 4); y Laguna Sur y Las Parcelas (Línea 5).