La Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva contra un hombre imputado del homicidio frustrado de dos funcionarios de la PDI, esto en medio del saqueo de un supermercado en la comuna de Pudahuel.

De esta forma, se mantuvo la cautelar contra Cristian Cayupan Queupil, formalizado por los delitos de robo lugar no habitado tentado y dos homicidios frustrados de funcionarios policiales en el exterior del supermercado Mayorista 10.

Los hechos se remontan al lunes 21 de octubre, bajo Estado de Emergencia, cuando funcionarios de la PDI adoptaron un procedimiento en la comuna ante uno de los saqueos que esa jornada se repetían en distintos puntos del país.

En el lugar la funcionaria recibió un impacto balístico que habría provenido de un compañero, por lo que mientras se investiga no se le atribuye al imputado, el que de acuerdo a la acusación del Ministerio Público habría atropellado a dos funcionarios, hecho que quedó registrado en video.

Tras el atropello, Cayupan fue baleado por funcionarios policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)