Región Metropolitana
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 13:55
Diputados UDI piden expulsión y cárcel para encapuchados en el Instituto Nacional
visitas

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Sergio Bobadilla pidieron la expulsión y cárcel para los alumnos del Instituto Nacional, que la jornada del viernes intentaron atacar la oficina de la rectora. Aseguraron que la situación en el recinto educacional no da para más.

Ambos parlamentarios forman parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La diputada Hoffmann, se refiri√≥ a los autores del incidente como “violentistas cobardes” y sostuvo que mientras estos no salgan del Instituto Nacional es imposible recuperar el ambiente escolar. Asismismo asegur√≥ que no pueden permitir este tipo de expresiones de violencia.

La parlamentaria asegur√≥ que ‚Äúson estos violentistas los que tienen secuestrada y agonizando a la educaci√≥n p√ļblica en nuestro pa√≠s‚ÄĚ, y agreg√≥ ‚Äúno son estudiantes, son lisa y llanamente delincuentes disfrazados de estudiantes‚ÄĚ.

Por su parte, el diputado Sergio Bobadilla sostuvo que ‚Äúlos cobardes son capaces de atentar contra la integridad f√≠sica de una mujer que hace lo imposible para recuperar el orden y la tranquilidad del Instituto Nacional‚ÄĚ.

Bobadilla coincide con Hoffmann, al afirmar que no este tipo de situaciones ya no se pueden tolerar. A su juicio, la √ļnica opci√≥n es la expulsi√≥n y la c√°rcel para estos desadaptados, “que luego de egresados repiten esas mismas conductas en la Universidad” asegur√≥.

Tendencias Ahora