Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Sergio Bobadilla pidieron la expulsión y cárcel para los alumnos del Instituto Nacional, que la jornada del viernes intentaron atacar la oficina de la rectora. Aseguraron que la situación en el recinto educacional no da para más.

Ambos parlamentarios forman parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La diputada Hoffmann, se refirió a los autores del incidente como “violentistas cobardes” y sostuvo que mientras estos no salgan del Instituto Nacional es imposible recuperar el ambiente escolar. Asismismo aseguró que no pueden permitir este tipo de expresiones de violencia.

La parlamentaria aseguró que “son estos violentistas los que tienen secuestrada y agonizando a la educación pública en nuestro país”, y agregó “no son estudiantes, son lisa y llanamente delincuentes disfrazados de estudiantes”.

Por su parte, el diputado Sergio Bobadilla sostuvo que “los cobardes son capaces de atentar contra la integridad física de una mujer que hace lo imposible para recuperar el orden y la tranquilidad del Instituto Nacional”.

Bobadilla coincide con Hoffmann, al afirmar que no este tipo de situaciones ya no se pueden tolerar. A su juicio, la única opción es la expulsión y la cárcel para estos desadaptados, “que luego de egresados repiten esas mismas conductas en la Universidad” aseguró.