Región Metropolitana
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 10:09
Cambio de estaciones y censo de árboles: las peticiones de municipios a proyecto de Línea 7 de Metro
visitas

El proyecto de la futura L√≠nea 7 del Metro de Santiago se encuentra enfrentando su proceso de evaluaci√≥n ambiental en el SEA -Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental- desde junio de este a√Īo. En dicha instancia, los municipios que se ver√°n involucrados con este servicio que pretende unir las comunas de Renca con Vitacura, han presentado sus requerimientos y observaciones.

Los municipios involucrados han presentado una serie de solicitudes que van desde el traslado de estaciones, mitigaciones y censo de √°rboles, entre otras, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Por ejemplo -de acuerdo al medio- en el proceso de tramitación ambiental de la Línea 7 del Metro, Las Condes a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo, está preocupada por las futuras intervenciones que se realizarán en el Parque Araucano.

Sumado a esto, la ubicación que tendría la futura estación Parque Araucano, podría implicar la eliminación de 50 árboles que en su mayoría son de especies nativas. Ante esto, pidieron evaluar una nueva ubicación que sea afuera del parque.

Cambio de estaciones y censo de √°rboles

Por su parte, desde Vitacura también se sumaron a la idea de reubicar la estación Parque Araucano para que los vecinos de dicha comuna también se vean beneficiados. Además, aseguraron que la ubicación de la futura estación Gerónimo de Alderete no tendría flujo relevante para el transporte urbano, por lo que se debería evaluar su cambio al Parque Cuauhtémoc.

Desde Renca, pidieron el soterramiento de las cocheras que se instalarán en la comuna, para así construir edificaciones sobre ellas. Además, preguntaron por la posibilidad de tener una estación en Plaza Mayor.

En Providencia se est√° pidiendo que se realice un censo de √°rboles, esculturas y jardines, adem√°s que los √°rboles sean repuestos en las √°reas intervenidas.

En tanto, Quilicura, pide que se amplíe el trazado hasta dicha comuna a través de -en un principio- una estación en la intersección de la autopista Américo Vespucio con Lo Echevers.

Tendencias Ahora