El proyecto de la futura Línea 7 del Metro de Santiago se encuentra enfrentando su proceso de evaluación ambiental en el SEA -Servicio de Evaluación Ambiental- desde junio de este año. En dicha instancia, los municipios que se verán involucrados con este servicio que pretende unir las comunas de Renca con Vitacura, han presentado sus requerimientos y observaciones.

Los municipios involucrados han presentado una serie de solicitudes que van desde el traslado de estaciones, mitigaciones y censo de árboles, entre otras, según consignó La Tercera.

Por ejemplo -de acuerdo al medio- en el proceso de tramitación ambiental de la Línea 7 del Metro, Las Condes a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo, está preocupada por las futuras intervenciones que se realizarán en el Parque Araucano.

Sumado a esto, la ubicación que tendría la futura estación Parque Araucano, podría implicar la eliminación de 50 árboles que en su mayoría son de especies nativas. Ante esto, pidieron evaluar una nueva ubicación que sea afuera del parque.

Cambio de estaciones y censo de árboles

Por su parte, desde Vitacura también se sumaron a la idea de reubicar la estación Parque Araucano para que los vecinos de dicha comuna también se vean beneficiados. Además, aseguraron que la ubicación de la futura estación Gerónimo de Alderete no tendría flujo relevante para el transporte urbano, por lo que se debería evaluar su cambio al Parque Cuauhtémoc.

Desde Renca, pidieron el soterramiento de las cocheras que se instalarán en la comuna, para así construir edificaciones sobre ellas. Además, preguntaron por la posibilidad de tener una estación en Plaza Mayor.

En Providencia se está pidiendo que se realice un censo de árboles, esculturas y jardines, además que los árboles sean repuestos en las áreas intervenidas.

En tanto, Quilicura, pide que se amplíe el trazado hasta dicha comuna a través de -en un principio- una estación en la intersección de la autopista Américo Vespucio con Lo Echevers.