Región Metropolitana
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 14:37
Tres comunas financiarán estudios para extender futura Línea 7 del Metro hasta Portal La Dehesa
visitas

Los alcaldes de tres comunas de la zona oriente de la capital acordaron financiar los estudios técnicos para extender la futura Línea 7 del metro hasta el mall La Dehesa, en Lo Barnechea.

Se trata de los jefes comunales de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, quienes solicitaron a Metro que la l√≠nea se extienda 4,5 kil√≥metros hasta la altura de calle El Gabino, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Para financiar los estudios, los municipios están dispuestos a entregar alrededor de 3 millones de dólares para los estudios necesarios, entregando un total de US$ 150 millones para concretar la extensión.

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, indic√≥ que ‚ÄúMetro nos pidi√≥ que encarguemos los estudios de rentabilidad social y proyecciones de flujos de pasajeros‚ÄĚ.

En esa línea, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara planteó que se estudie la demanda de pasajeros que tendría este tramo del tren subterráneo.

La Línea 7 conectará Renca con Vitacura, estableciéndome como un servicio paralelo a la Línea 1 y su construcción se iniciaría en 2020, para ser inaugurada en 2026.

Tendencias Ahora