Región Metropolitana
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 10:26
Los terrenos que enfrentarían expropiaciones por Línea 7 en Vitacura, Las Condes y Providencia
visitas

Los trabajos para desarrollar la futura Línea 7 de Metro de Santiago -que busca conectar la comuna de Renca con Vitacura- siguen en marcha. Por este motivo, ya se revisan los terrenos donde se emplazarán las futuras estaciones.

Sin embargo, estas estaciones provocar√≠an expropiaciones totales o parciales en terrenos de grandes empresas o ejes comerciales relevantes en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura. Seg√ļn informaci√≥n de El Mercurio, terrenos de Cencosud, Banco de Chile y Lider se ver√≠an afectados.

De acuerdo al medio, en los antecedentes que incorporó la empresa en el Estudio de Impacto Ambiental que se tramita en el Servicio de Evaluación Ambiental, serían 40 hitos de expropiación para la construcción de las 19 estaciones.

Dentro de las propiedades que se ver√≠an afectadas por estas expropiaciones totales o parciales se encuentra por ejemplo un terreno bald√≠o en Padre Hurtado con avenida Kennedy en Vitacura, el cual pertenece a Cencosud. Seg√ļn el medio, este lugar podr√≠a ser afectado con una expropiaci√≥n de 2.803 metros cuadrados, situaci√≥n a la que no se refirieron desde la firma.

Otras que también se podrían ver afectadas corresponden a una sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Providencia #1912, estación de servicio Copec en Andrés Bello #2722, la esquina comercial frente a la Torre Titanium en Vitacura #2838, la sucursal Lider de Estoril en Las Condes #10440 y avenida Kennedy #9351 donde está el Club Palestino.

Desde el medio aseguraron que desde Walmart, Copec, Banco de Chile y Metro no se obtuvieron declaraciones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora