Los trabajos para desarrollar la futura Línea 7 de Metro de Santiago -que busca conectar la comuna de Renca con Vitacura- siguen en marcha. Por este motivo, ya se revisan los terrenos donde se emplazarán las futuras estaciones.

Sin embargo, estas estaciones provocarían expropiaciones totales o parciales en terrenos de grandes empresas o ejes comerciales relevantes en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura. Según información de El Mercurio, terrenos de Cencosud, Banco de Chile y Lider se verían afectados.

De acuerdo al medio, en los antecedentes que incorporó la empresa en el Estudio de Impacto Ambiental que se tramita en el Servicio de Evaluación Ambiental, serían 40 hitos de expropiación para la construcción de las 19 estaciones.

Dentro de las propiedades que se verían afectadas por estas expropiaciones totales o parciales se encuentra por ejemplo un terreno baldío en Padre Hurtado con avenida Kennedy en Vitacura, el cual pertenece a Cencosud. Según el medio, este lugar podría ser afectado con una expropiación de 2.803 metros cuadrados, situación a la que no se refirieron desde la firma.

Otras que también se podrían ver afectadas corresponden a una sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Providencia #1912, estación de servicio Copec en Andrés Bello #2722, la esquina comercial frente a la Torre Titanium en Vitacura #2838, la sucursal Lider de Estoril en Las Condes #10440 y avenida Kennedy #9351 donde está el Club Palestino.

Desde el medio aseguraron que desde Walmart, Copec, Banco de Chile y Metro no se obtuvieron declaraciones.