Región Metropolitana
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 10:35
Santiago no quiere que se construya estación de la Línea 7 del Metro en el Parque Forestal
visitas

Tras el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental de la futura Línea 7 del Metro, dos municipios ya tienen sus primeros reparos.

Se trata de Santiago, por una estaci√≥n ubicada en el Parque Forestal; y Vitacura, por una parada en Ger√≥nimo de Alderete con Kennedy, seg√ļn consign√≥ el Diario Financiero.

En el caso de Santiago, el alcalde Felipe Alessnadri ha sido categ√≥rico en afirmar que “no permitiremos su construcci√≥n, porque es parte de un patrimonio de la ciudad‚ÄĚ.

Ante esto, desde el municipio, que recibió los reclamos de los vecinos del sector, propusieron propuestas de cambio para esa parada.

Entre esas propuestas se encuentra la ladera norte del río Mapocho, cercano al parque Gómez Rojas en Avenida Santa María, lo que es rechazado por Metro debido a que se elevarían los cotos.

‚ÄúNuestra principal preocupaci√≥n es el cabezal de Parque Forestal, y quiero ser muy enf√°tico en ello, que como est√° protegido patrimonialmente es parte de nuestra historia y creemos que generar√≠a un impacto muy negativo, siendo que existen otras soluciones‚ÄĚ, se√Īal√≥ Alessandri.

Metro por su parte explicó que la construcción de esta parada contempla el retiro e ocho árboles, de los cuales dos solo serían reubicados. Asimismo, repondrían otros 24.

Ante las críticas, Metro explicó que para la construcción de Línea 7 se hará un retiro de ocho árboles, de los cuales dos serán reubicados. Además, el proyecto considera la reposición de 24 ejemplares en el sector.

‚ÄúMientras se desarrolle la construcci√≥n, los √°rboles ser√°n cultivados en un vivero, de modo que cuando se trasplanten al Parque Forestal, ya tendr√°n un crecimiento de varios a√Īos‚ÄĚ, se√Īalaron desde Metro.

En Vitacura en tanto, el alcalde (s) Galo Err√°zuriz sostuvo que pidieron ‚Äúestudiar el traslado de la Estaci√≥n Ger√≥nimo de Alderete a sector un cercano a Avenida Manquehue, espec√≠ficamente Parque Cuauht√©moc‚ÄĚ.

Si bien el cambio es de solo 500 metros, de no acogerse la solicitud, pedir√°n estudiar agregar una nueva estaci√≥n ‚Äúatendiendo las cargas de ocupaci√≥n existentes y los usos de su entorno‚ÄĚ.

En respuesta, Metro dijo que analizar√° la propuesta junto al Ministerio, ya que cuando la L√≠nea 7 est√© operativa habr√≠a cambios en superficie en los recorridos de RED “que contribuir√°n a dar facilidades a los vecinos de esta comuna y conectividad con este nuevo trazado‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora