La gerencia general del restaurante Piccola Italia respondió ante una serie de denuncias que se han dado a conocer durante los últimos días, las cuales están relacionadas a acusaciones de maltrato de funcionarios hacia sus pares.

Uno de estos hechos fue revelado el reciente fin de semana a través de un registro audiovisual, en el que se ve cómo un jefe del restaurant Piccola Italia trató a los trabajadores en el local que tienen ubicado en Paine. En el video, el hombre se dirige hacia los otros funcionarios utilizando un sinfín de garabatos.

El gerente general de la Piccola Italia, Sebastián Vanella, aseguró a 24 Horas que “no sabíamos que estaba ocurriendo esto. No somos partidarios, ni es política de la empresa el maltrato laboral”. A esto añadió que las personas relacionadas a estos maltratos laborales fueron desvinculadas de la empresa.

“Hemos reformado todo este asunto y vamos a hacer nuestra nueva gerencia que va enfocada a arreglar todos los problemas que hemos tenido por el mismo tema de que hemos crecido muy rápido”, agregó.

Además, Vidella indicó a Muy Buenos Días que “de repente son cosas que pasan entre los trabajadores, ¿cómo nos podemos enterar? Es difícil, son más de 1.500”.

No obstante, el gerente general de la cadena descartó que se trate de un tema generalizado, indicando que “es un caso aislado. Son un par de videos, no son 100. Si hay más, vamos a acogerlos. Todo lo que es recursos humanos lo estamos reestructurando para que no pase más”.

Sumado a esto, negó las acusaciones de acoso sexual y de lavar la pasta para volver a servirla.