Región Metropolitana
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 19:48 · Actualizado a las 09:52
Piccola Italia confirma desvinculación de cuestionado jefe y reconoce atraso en pago de cotizaciones
visitas

El restaurant Piccola Italia confirmó que el jefe que se ve en un video agrediendo a un grupo de trabajadores de la sucursal de Paine fue desvinculado de la empresa.

La situación se dio a conocer gracias a un registro audiovisual al que tuvo acceso Radio Bío Bío el pasado sábado, donde se evidenciaba el trato soez de un mando medio del local.

Este lunes la empresa aludida emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en la que aseguran condenar “de manera en√©rgica los hechos conocidos este fin de semana, los que no constituyen una pol√≠tica de la compa√Ī√≠a”.

A ra√≠z de la situaci√≥n que se enmarca en otras series de denuncias en contra del restaurant, la compa√Ī√≠a indic√≥ que iniciaron una indagatoria para encontrar responsables.

“(…) se ha iniciado una profunda investigaci√≥n para determinar responsabilidades, las que en lo inmediato han dado pie a la desvinculaci√≥n de la persona denunciada. Dejamos claro que no amparamos ni toleramos este tipo de conductas”, se lee en el documento.

Asimismo, a√Īadieron que resolver√°n la controversia “a trav√©s del fortalecimiento de los canales de comunicaci√≥n, con reuniones con los trabajadores y con el establecimiento de herramientas para la denuncia de este tipo de conductas al interior de la comunidad”.

En paralelo, la Piccola Italia reconoció irregularidades en el pago de cotizaciones previsionales a trabajadores, parte de las denuncias realizadas por sus colaboradores.

“Queremos precisar que en algunos casos puede haber atrasos en el pago de cotizaciones previsionales que est√°n en constante regularizaci√≥n”, indicaron.

En tanto, sobre las denuncias formales en contra de la administración por conductas de acoso sexual afirmaron no tener conocimiento, sin embargo, aseguraron que investigarán cualquier sospecha de ese tipo de actos para aplicar las sanciones que correspondan.

Respecto a las denuncias por las propinas, manifestaron que siempre éstas son entregadas en un 100% a los garzones, no obstante, cuando son pagas con tarjetas de crédito o débito, se realiza el descuento por la comisión que cobra Transbank.

Tendencias Ahora