El presidente Sebastián Piñera dio a conocer el envío de un segundo paquete tras el atentado explosivo sufrido en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba.

Tras visitar a los cinco funcionarios que resultaron heridos en el Hospital de Carabineros, el mandatario anunció que el Ministerio del Interior presentó una querella invocando la Ley Antiterrorista.

Asimismo, sostuvo que hubo otro paquete que pudo ser neutralizado que iba dirigido a “una persona natural”, sin querer revelar su identidad.

Este paquete, según dijo Piñera, provenía del mismo remitente y fue aislado y su destinatario advertido para “evitar cualquier accidente”.

“Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y eso está siendo investigado en este instante por la fiscalía y por carabineros”, aseguró.

Sobre la mujer que fue intensamente buscada por la policía por haber sido quien entregó el paquete explosivo en la comisaría de Huechuraba, Piñera indicó que se trata de una funcionaria de Correos Chile y “su rol se limita a haber entregado la encomienda”.

Si bien el presidente Sebastián Piñera no quiso decir a quién iba dirigido el segundo paquete, fuentes de La Radio confirmaron que se trata del exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.