Carabineros desarrolló un amplio operativo para dar con la mujer que cerca de las 12:45 de este jueves entregó un sobre que luego explotó en la 54º Comisaría de Huechuraba, dejando a cinco funcionarios heridos.

De acuerdo a lo mostrado en imágenes de una cámara de seguridad, se trata de una mujer de contextura gruesa, vestida con polerón rojo y jeans, quien cerca de las 13:00 entregó a un carabinero un paquete sospechoso que luego habría explotado al interior del cuartel.

Finalmente, fue el propio presidente Sebastián Piñera quien tras visitar a los funcionarios heridos confirmó que “la persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de Correos. Por la información que tenemos, su rol se limita a haber entregado una encomienda”.

La mujer de 46 años quedó en calidad de retenida para salvaguardar el avance de la investigación.

Piñera además comunicó la existencia de un segundo paquete enviado por el mismo remitente, el que logró ser aislado antes que llegara a su destinatario y que, según se pudo confirmar minutos más tarde, también mantenía un artefacto explosivo.

Asimismo, fuentes de La Radio confirmaron que el destinatario era el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

En un principio se informó la supuesta identidad de la trabajadora de CorreosChile involucrada, sin embargo más tarde se confirmó que lo notificado inicialmente era erróneo y la mujer retenida tiene otro nombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)