Región Metropolitana
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 16:37
Movimiento No+AFP convoca a corrida alrededor de La Moneda contra reforma de pensiones del Gobierno
visitas

El movimiento No+AFP convocó a una corrida alrededor de La Moneda para el próximo 26 de julio para protestar en contra de la Reforma de Pensiones del Gobierno que se tramita en el Congreso.

Como una ‚Äúactividad l√ļdica‚ÄĚ calificaron desde No+AFP la convocatoria para correr o caminar alrededor del palacio de Gobierno entre las 11 de la ma√Īana y las 12 de la noche.

El vocero del movimiento, Luis Mesina, explicó que su preocupación gira en torno a la nueva entidad que administrará el 4% adicional, ya que la poca expertiz que tendrá no permitirá que compita con las AFP.

Dentro de las organizaciones que apoyan esta corrida-caminata, se encuentra la ANEF, la coordinadora feminista 8M y el Colegio de Profesores de Chile.

El presidente de esta √ļltima entidad, Mario Aguilar, se√Īal√≥ que no se sienten identificados con los parlamentarios que votaron el proyecto, y llam√≥ a que si hay cualquier inter√©s con los grupos econ√≥micos vinculados a las AFP se abstengan de participar en el debate.

Las indicaciones al proyecto de pensiones fueron aprobadas esta semana en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, con apoyo de la DC y el PS y abstención del PPD.

El presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, se√Īal√≥ que participar√°n en el debate con el Gobierno s√≥lo si es que √©ste escucha las propuestas que est√°n preparando en conjunto con otros partidos de oposici√≥n.

En concreto, este lunes se propondrá al Gobierno sumar un aporte entre 1,5 y 2% al 4% adicional para apoyar una solidaridad intergeneracional en el sistema, además del fin a la inequidad de género que existe.

Tendencias Ahora