Luego que trascendiera que Carabineros dio con el lugar donde había sido enterrado el cuerpo de Fernanda Maciel debido a un “soplo”, una de las interrogantes, además del móvil del crimen, es quién le dijo a la policía que Felipe Rojas estaría detrás del homicidio y la zona exacta de la bodega donde se encontraba el cuerpo.

Se trata de una expareja de Rojas, una mujer de 23 años que habría sido interrogada cuatro veces por personal de la SEBV de Carabineros y Fiscalía, según consignó La Tercera.

En su última declaración, la joven habría revelado que Felipe Rojas le confesó el crimen de Fernanda, diciéndole además cómo habría matado a la joven.

Según relató la testigo, Rojas le dijo la verdad de lo sucedido cuando veían juntos televisión, momento en que él se habría quebrado viendo un programa que abordaba el caso.

En la audiencia donde el Ministerio Público pidió ampliar la detención de quien fuese amigo de Fernanda, la fiscal Macarena Cañas sostuvo que “en virtud de nuevos antecedentes que se aportaron se pudo tener una ubicación más precisa” de dónde se encontraba el cadáver, hallado en la misma bodega que había sido periciada seis veces antes y que la familia de la joven apuntaba como el último lugar donde había ido.

Este jueves Rojas será formalizado en una audiencia donde se le imputarían los delitos de homicidio e inhumación ilegal, a los que podría sumarse el de aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)