Región Metropolitana
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 10:31
La mujer que estaría detrás del "soplo" que permitió hallar el cuerpo de Fernanda Maciel
visitas

Luego que trascendiera que Carabineros dio con el lugar donde hab√≠a sido enterrado el cuerpo de Fernanda Maciel debido a un “soplo”, una de las interrogantes, adem√°s del m√≥vil del crimen, es qui√©n le dijo a la polic√≠a que Felipe Rojas estar√≠a detr√°s del homicidio y la zona exacta de la bodega donde se encontraba el cuerpo.

Se trata de una expareja de Rojas, una mujer de 23 a√Īos que habr√≠a sido interrogada cuatro veces por personal de la SEBV de Carabineros y Fiscal√≠a, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

En su √ļltima declaraci√≥n, la joven habr√≠a revelado que Felipe Rojas le confes√≥ el crimen de Fernanda, dici√©ndole adem√°s c√≥mo habr√≠a matado a la joven.

Seg√ļn relat√≥ la testigo, Rojas le dijo la verdad de lo sucedido cuando ve√≠an juntos televisi√≥n, momento en que √©l se habr√≠a quebrado viendo un programa que abordaba el caso.

En la audiencia donde el Ministerio P√ļblico pidi√≥ ampliar la detenci√≥n de quien fuese amigo de Fernanda, la fiscal Macarena Ca√Īas sostuvo que ‚Äúen virtud de nuevos antecedentes que se aportaron se pudo tener una ubicaci√≥n m√°s precisa‚ÄĚ de d√≥nde se encontraba el cad√°ver, hallado en la misma bodega que hab√≠a sido periciada seis veces antes y que la familia de la joven apuntaba como el √ļltimo lugar donde hab√≠a ido.

Este jueves Rojas será formalizado en una audiencia donde se le imputarían los delitos de homicidio e inhumación ilegal, a los que podría sumarse el de aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora