La madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, se refirió al hallazgo de osamentas humanas de mujer en un sitio eriazo de Huechuraba.

En conversación con Hola Chile, Correa dijo que tras enterarse de esta noticia “quise ir pero la verdad es que sabía que no me iban a dejar entrar y, para serte sincera, me da miedo ir“.

Consultada cómo se sintió tras enterarse, dijo que “angustiada, ansiosa… quiero saber si las osamentas que encontraron son o no son de mi hija”.

“Lo único que me dijo mi abogado es que hay que esperar esta semana porque como ellos (las policías) ya tienen mi ADN, me imagino que tendrán que comparar”, agregó.

La madre de la joven también comentó la aparición de un llamado “testigo clave” que conversó con el matinal Muy Buenos Días, donde de forma anónima relató supuestos episodios de violencia por parte de su pareja, Luis Pettersen, y peleas al interior de su familia, asegurando que Fernanda le habría contado que Paola Correa la habría echado de la vivienda.

Al respecto, Correa criticó el anonimato de la entrevista: “Debió haber sido más hombre y hablado frente a una cámara y no ocultado su identidad”.

Sobre los supuestos vínculos de Fernanda con redes de narcotráfico, Correa enfatizó en que “lo que yo estoy haciendo es buscar a mi hija (…) lo demás yo se lo dejo a la policía“.

“Hay muchas cosas que yo me enteré después que desapreció la Fer, yo no sabía 100% todo lo que ella hacía… no creo que exista mamá que esté las 24 horas del día con el hijo”, explicó.

La mujer también fue consultada por la desaparición de Pettersen de medios de televisión, considerando las múltiples entrevistas que ha dado a diferentes canales. Ante esto, señaló que “yo creo que él está tan colapsado como yo, yo lamemtablemente no puedo bajar los brazos porque es mi hija y tampoco pretendo hacerlo nunca”.

Finalmente, Correa anunció una marcha que realizarán este domingo desde las 17:00 horas desde su domicilio en calle Puntiagudo 4943, en Conchalí.