Continúan las diligencias para esclarecer el hallazgo de restos humanos ocurrido durante el sábado en Huechuraba.

El hecho se produjo cuando unos trabajadores realizaban labores en un sitio eriazo cercano al Espacio Riesco, donde fue encontrado un saco en el canal Santa Clara que contenía osamentas que correspondían a una persona.

Debido a que los restos corresponden a una mujer, hasta el lugar llegó la fiscal que indaga la desaparición de Fernanda Maciel, Patricia Varas.

La joven, que tenía un avanzado embarazo, se le perdió la pista en febrero del año pasado y, pese a que la investigación no ha cesado en todo este tiempo, aún no han habido novedades sobre su paradero.

Patricia Varas señaló tras dejar el lugar que “solo puedo decir que se trata de osamentas femeninas. No se puede determinar la identidad de las mismas y el resto es materia de investigación”.

Agregó que no es primera vez que concurren a hallazgos de restos humanos para confirmar si se trata de Fernanda Maciel, por lo que quedarán a la espera de novedades.

Trabajos continuaron hoy

Este domingo han continuado los trabajos en el lugar del hallazgo, según información de La Tercera.

Personal del Servicio Médico Legal y del Labocar de Carabineros, con drones y perros adiestrados, han realizado diversas pericias para poder encontrar pistas que permitan establecer quién o quiénes dejaron allí los restos encontrados.

Las osamentas aún no han sido enviadas a una unidad forense y, según ha trascendido, todavía no se tiene claro dónde se levantarán las muestras para poder llegar a la identidad de la mujer fallecida.

Fuentes de la investigación señalaron que los restos no tendrían tejido blando debido al avanzado estado de descomposición, por lo que la identificación demoraría un poco más ya que habría que hacerla con los restos óseos.