Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 17:09
En mayo comenzará reforestación del cerro San Cristóbal tras incendios forestales
Por Felipe Delgado
La información es de Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer este domingo en el Parque Metropolitano del cerro San Crist√≥bal el programa “Yo cuido mi parque”.

En el marco de la actividad, el ministro Cristián Monckeberg anunció que en mayo próximo comenzará el proceso de reforestación del lugar, a raíz de los incendios forestales que sufrió durante 2018 y el 24 de febrero pasado.

Cabe recordar que un siniestro ocurrido el a√Īo pasado consumi√≥ 14 hect√°reas de la ladera norte del Cerro San Crist√≥bal; mientras que el incendio acontecido el domingo pasado da√Ī√≥ a 2,29 hect√°reas.

En esa l√≠nea, Monckeberg explic√≥ que en mayo pr√≥ximo comenzar√° la reforestaci√≥n por ser la √©poca del a√Īo m√°s adecuada para el proceso.

En tanto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, recalcó la importancia de reforestar las zonas más afectadas por los incendios.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, realizó un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los incendios, a raíz de las fuertes cifras de intencionalidad.

Agregó desde hoy hasta mayo se prepararán los terrenos para realizar las plantaciones de especies nativas, entre las que destacan quebrancho, pimiento y quillay, entre otras.

El plan impulsado por Minvu incluye zonas de fácil acceso con una plantación participativa, que contará con el trabajo de voluntarios. En las zonas más complicadas, en tanto, habrá labor de contratistas.

Tendencias Ahora