Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 14:44
Extinguen incendio en cerro San Cristóbal: Fiscalía investiga si origen fue intencional
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 13:00 horas de este lunes la Intendencia Metroplitana informó que el incendio que desde anoche afectó al cerro San Cristóbal, en Recoleta, logró ser controlado. Ante eso, desde la Onemi cancelaron la Alerta Roja decretada en la comuna.

Seg√ļn inform√≥ la intendenta Karla Rubilar, el siniestro afect√≥ a un total de 1,4 hect√°reas, en su mayor√≠a de eucaliptos.

La directora subrogante del Zool√≥gico Metropolitano, Alejandra Montalba, explic√≥ que contaron con ayuda de personal del Buin Zoo en la evacuaci√≥n de algunos animales y se√Īal√≥ que el parque se mantendr√° cerrado hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el ministro de Agricultura Antonio Walker reconoció que se está evaluando -a través del Ministerio del Interior- un aumento en la seguridad del parque, ante la eventualidad que haya sido iniciado intencionalmente.

La Fiscal√≠a Centro Norte es la encargada de dirigir la investigaci√≥n que permita aclarar si se trat√≥ no de un incendio intencional. Para eso, seg√ļn detall√≥ la intendenta Rubilar, se encuentran trabajando un equipo interdisciplinario de Carabineros, con personal de OS5, OS9 y Labocar.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

La Intendencia Metropolitana anunció que si se confirma que el siniestro fue iniciado de forma intencional, presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora