Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 17:12
Dictan prisión preventiva para cuatro acusados de violento robo a BancoEstado en Las Condes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los imputados por el asalto a una sucursal de BancoEstado ubicada en Las Condes fueron formalizados este viernes. El robo ocurrió la tarde del jueves y dejó a un vigilante herido, tras una balacera que se originó en el lugar.

Debido a que que el grupo huyó de la sucursal con un monto que supera un millón de pesos, se originó una persecución policial que culminó con la detención de seis personas en la comuna de La Granja.

Si bien hay seis personas detenidas por este hecho, la jornada de este viernes fueron formalizadas cinco de ellas. Se trata de tres adultos formalizados por el delito de robo calificado: Alonso Poblete, Rolando Hernández, Luis Roa quienes quedaron en prisión preventiva.

A ellos se suma un adolescente de 16 a√Īos que qued√≥ en internaci√≥n provisoria en un centro dependiente del Sename.

Los imputados fueron acusados de ser los ocupantes de un veh√≠culo desde donde se lanzaron “miguelitos” para impedir la persecuci√≥n policial

En tanto, un quinto imputado -identificado como Ringo Fa√ļndez- es sindicado por el Ministerio P√ļblico como el chofer de una empresa de taxis que habr√≠a trasladado en su veh√≠culo a los asaltantes y que tambi√©n qued√≥ en prisi√≥n preventiva.

Adem√°s, Fa√ļndez habr√≠a llevado a un centro asistencial al sexto detenido, Alexis Tonelli Olivares, supuestamente herido de bala por uno de los vigilantes del banco.

El plazo de investigación decretado esta jornada fue de 60 días y el resto de los asaltantes se mantiene prófugo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora