Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 14:16
Formalizan a cinco de los detenidos por violento robo a BancoEstado en Las Condes
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Centro de Justicia son formalizados este viernes cinco de los imputados por el asalto a una sucursal de BancoEstado ocurrida ayer en Las Condes.

Fueron al menos seis los individuos los que llegaron hasta el banco ubicado en avenida Apoquindo y se llevaron alrededor de $1,2 millones. El robo no fue mayor debido a que uno de los vigilantes realizó disparos e hirió a uno de los asaltantes. Otro guardia, en tanto, también resultó baleado por acción de los involucrados.

Entre los cuatro formalizados en la audiencia est√°n Alonso Poblete, Rolando Hern√°ndez, Luis Roa y un adolescente de 16 a√Īos, quienes fueron acusados de ser los ocupantes de un veh√≠culo desde donde se lanzaron miguelitos para impedir la persecuci√≥n policial.

Un quinto imputado, identificado como Ringo Fa√ļndez, es sindicado por el Ministerio P√ļblico como el chofer de una empresa de taxis y que habr√≠a trasladado en su veh√≠culo a los asaltantes.

Adem√°s, Fa√ļndez habr√≠a llevado a un centro asistencial al sexto detenido, Alexis Tonelli Olivares, supuestamente herido a bala por uno de los vigilantes del banco.

Los primeros cinco mencionados est√°n siendo formalizados durante esta jornada por el delito de robo calificado. El herido, en tanto, recibir√° cargos durante la tarde.

Para todos ellos la Fiscalía solicitará prisión preventiva. El resto de los asaltantes se mantiene prófugo.

Tendencias Ahora