Un robo afectó a una sucursal bancaria la tarde de este jueves. La situación afectó a un BancoEstado de la comuna de Las Condes.

De acuerdo a información de auditores de La Radio, la situación se registró en avenida Apoquindo con Augusto Leguía y estuvo acompañada además de una balacera.

En el robo además se involucró a dos vehículos. El primero corresponde a un auto blanco desde el cual se arrojaron “miguelitos” a la vía y el segundo a uno negro que fue utilizado por las personas para huir.

La situación dejó a un vigilante de la sucursal bancaria lesionado, a quien además le habrían sustraído su arma. De acuerdo a información preliminar, el hombre resultó con una herida de bala en su pierna y se encontraría fuera de riesgo vital en un centro asistencial.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que al interior del banco se estaba haciendo un trasvasije de dinero cuando ocurrió el asalto. “El guardia del banco al percatarse de esto, dispara contra los delincuentes y ellos devuelven dos disparos”.

Además señaló que el monto robado correspondería a un poco más de un millón de pesos.

Personal de Carabineros se encuentra trabajando en la primera pista de Apoquindo al oriente. De momento se desconoce el monto total de lo sustraído.

De acuerdo a información de Carabineros, cuatro personas en la intersección de Santa Julia con Vespucio en un taxi. Uno de estos sujetos además tiene una herida de bala.

El coronel Javien Monsalve, prefecto de Santiago Andes, señaló que según antecedentes preliminares, los detenidos habrían participado en el hecho.