Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 17:48
Delincuentes asaltan sucursal de BancoEstado en Las Condes y disparan a vigilante: hay 4 detenidos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un robo afectó a una sucursal bancaria la tarde de este jueves. La situación afectó a un BancoEstado de la comuna de Las Condes.

De acuerdo a informaci√≥n de auditores de La Radio, la situaci√≥n se registr√≥ en avenida Apoquindo con Augusto Legu√≠a y estuvo acompa√Īada adem√°s de una balacera.

En el robo adem√°s se involucr√≥ a dos veh√≠culos. El primero corresponde a un auto blanco desde el cual se arrojaron “miguelitos” a la v√≠a y el segundo a uno negro que fue utilizado por las personas para huir.

La situación dejó a un vigilante de la sucursal bancaria lesionado, a quien además le habrían sustraído su arma. De acuerdo a información preliminar, el hombre resultó con una herida de bala en su pierna y se encontraría fuera de riesgo vital en un centro asistencial.

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, se√Īal√≥ que al interior del banco se estaba haciendo un trasvasije de dinero cuando ocurri√≥ el asalto. “El guardia del banco al percatarse de esto, dispara contra los delincuentes y ellos devuelven dos disparos”.

Adem√°s se√Īal√≥ que el monto robado corresponder√≠a a un poco m√°s de un mill√≥n de pesos.

Personal de Carabineros se encuentra trabajando en la primera pista de Apoquindo al oriente. De momento se desconoce el monto total de lo sustraído.

De acuerdo a información de Carabineros, cuatro personas en la intersección de Santa Julia con Vespucio en un taxi. Uno de estos sujetos además tiene una herida de bala.

El coronel Javien Monsalve, prefecto de Santiago Andes, se√Īal√≥ que seg√ļn antecedentes preliminares, los detenidos habr√≠an participado en el hecho.

Tendencias Ahora