Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:56
Gobierno descarta que extender Línea 7 a aeropuerto sea un compromiso: "Hay distintas iniciativas"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó que extender la futura Línea 7 del Metro al Aeropuerto de Santiago sea uno de los compromisos del Gobierno.

Actualmente el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) eval√ļa la construcci√≥n de un tranv√≠a que conecte Avenida Pajaritos con el Nuevo Pudahuel, siendo el √ļnico proyecto concreto y el cual considera una inversi√≥n superior a los 171 millones de d√≥lares.

‚ÄúNo solamente hay que pensar en los pasajeros dentro del aeropuerto, sino tambi√©n en c√≥mo van a llegar. Por eso estamos trabajando en conectar de alguna manera la red del Metro con el Nuevo Pudahuel‚ÄĚ, esas fueron las palabras del presidente Sebasti√°n Pi√Īera al inaugurar, hace algunas semanas, la zona de embarque C del principal terminal a√©reo del pa√≠s.

Pero, seg√ļn fuentes de La Radio, la idea es considerada s√≥lo como una ‚Äúbuena intenci√≥n‚ÄĚ, puesto que no existe un proyecto en concreto para evaluarla.

De hecho, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó que esta sea un compromiso del Gobierno. Sin embargo dijo que de todas formas se está estudiando.

La √ļnica iniciativa concreta que estudia el Ejecutivo, es la de un tranv√≠a que conecte Avenida Pajaritos con el Nuevo Pudahuel.

El proyecto de la empresa Engie, incluso, fue declarado de inter√©s p√ļblico en marzo por el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras P√ļblicas, considerando una inversi√≥n sobre los 171 millones de d√≥lares.

As√≠ lo manifest√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, quien adem√°s sostuvo que existe la opci√≥n de que un servicio del Transantiago llegue al Aeropuerto.

Los contratos de concesión con Nuevo Pudahuel comprende la llegada de un recorrido del Transantiago.

El director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez, Luis Valenzuela, se√Īal√≥ que deben considerarse varias opciones para extender el transporte p√ļblico al Aeropuerto.

La Línea 7 conectará Renca con Vitacura, estableciéndome como un servicio paralelo a la Línea 1. Su construcción se iniciaría en 2020 para ser inaugurada en 2026.

Tendencias Ahora