El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se mostró abierto a que el Metro de Santiago llegue en un futuro hasta el aeropuerto de Santiago.

“Eso es un tema para una futura decisión por parte de Metro. Hace sentido a futuro considerarlo“, comentó Fontaine a El Mercurio. La forma sería extendiendo en cinco kilómetros la futura Línea 7.

Las palabras del titular de la cartera se dieron ayer a la salida de un encuentro con representantes de 25 empresas extranjeras a las que se les presentaron los proyectos a licitar y los ya en construcción, en la que participó el director general de Concesiones del MOP, Hugo Vera y la asesora de la Dirección de Aeropuertos Claudia Carvallo.

Las licitaciones presentarían innovaciones respecto a procesos anteriores, los que buscan adaptarse a la llegada de aerolíneas de bajo costo, que buscan estar poco tiempo en los terminales aéreos, según explicó la asesora, por lo que se implementarían distintas medidas para agilizar el tránsito de sus pasajeros.