Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un joven de 24 años por su presunta autoría en el homicidio de un hombre en un parque de Ñuñoa la madrugada del miércoles, junto a las graves lesiones contra otras cinco personas, dos de las cuales se mantienen en riesgo vital.

La riña ocurrió en el denominado “ramonazo”, una convocatoria por redes sociales para celebrar la rendición de la PSU en la plaza Ramón Cruz de la comuna de Ñuñoa.

Además, el tribunal un plazo de investigación de 100 días. El imputado, identificado como Claudio Morales, arriesga penas superiores a los 10 años de cárcel.

Según explicó el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios de la PDI, se produjo una pelea entre dos grupos: uno que jugaba fútbol en la plaza y otro que transitaba por el lugar, donde el autor del ataque dio muerte a su amigo, quien intentó detener la pelea.

La víctima fue identificada como Martín Pucheu de 31 años, en una pelea que, según la investigación, se originó por la solicitud de un cigarrillo.

Conocido los hechos, los vecinos de la Villa Frei se quejaron de estos incidentes, en especial cuando hay estas actividades denominadas “ramonazos”.

Sin embargo, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, llamó a no vincular los encuentros de jóvenes con estos desmanes en un sector que tiene problemas en la instalación de nuevas luminarias para la plaza.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)