Nacional
Jueves 29 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:56 · Actualizado a las 17:30
Metro retira publicidad de Burger King que aludía a la situación de los migrantes en Chile
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Conocidas son las largas filas que quienes llegan al país deben hacer en Extranjería para ser atendidos y comenzar, el muchas veces tedioso, proceso que les permita regularizar su situación migratoria, esperando incluso la apertura de puertas de madrugada y a la intemperie.

Esta precaria situación fue aprovechada por la empresa Burger King para hacerle promoción a dos de sus productos, con una publicidad instalada en el Metro de Santiago.

“Sabido es lo dif√≠cil que ha sido atender dignamente a los usuarios de Extranjer√≠a, pero @metrodesantiago no puede validar mofa del sufrimiento que ello importa a las personas”, acus√≥ en Facebook el edxdirector del organismo, Rodrigo Sandoval, adjuntando una foto de la publicidad instalada en la estaci√≥n Plaza de Armas.

Se trata de las hamburguesas ‚Ĩ”Long pollo” y “Long cl√°sico”, que son descritos por Burger King como “M√°s long que la fila de Extranjer√≠a”.

“¬Ņ‚Ä™Qu√© broma viene luego?: ‚Äúm√°s largo que lista de espera para un trasplante?‚ÄĚ, cuestion√≥ Sandoval.

Desde el “Sindicato Profesionales y T√©cnic@s de Metro” repudiaron la publicidad, que fue calificada como una “burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por instituci√≥n del Estado”, y solicitaron una reuni√≥n con Metro.

Burger King respondi√≥ a los cuestionamientos a trav√©s de una declaraci√≥n emitida por Canal 13, donde se√Īalaron que “esta publicidad se enmarca en el car√°cter siempre disruptivo de la marca, y busca generar conversaci√≥n y debate sobre temas contingentes y de inter√©s nacional”.

As√≠, aseguraron que “Burger King est√° y ha estado a siempre a favor de la llegada de ciudadanos de otras nacionalidades al pa√≠s”, agregando que es “un hecho que enriquece al pa√≠s tanto en lo cultural, econ√≥mica y social”.

Desde Metro en tanto, explicaron que la instalaci√≥n de publicidad se enmarca en el plan “impulsado el desarrollo de negocios no tarifarios con el fin de captar ingresos que son reinvertidos en el mejoramiento del servicio”.

Asimismo, se√Īalaron que la publicidad aludida fue retirada ya que “la difusi√≥n de campa√Īas publicitarias debe cumplir con criterios que est√©n en l√≠nea con la visi√≥n y los valores corporativos de Metro, y que tienen relaci√≥n con la inclusi√≥n de las distintas comunidades y actores de la sociedad”.

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