En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla continúa el procedimiento contra el único imputado por el femicidio y descuartizamiento de una joven de 23 años.

Se trata de Guillermo Atenas Cornejo (33), acusado de matar a la mujer con un elemento cortopunzante, para luego descuartizarla. La víctima, Isidora González Rojas oriunda de Concepción, fue hallada en septiembre del año pasado en un fundo de Melipilla.

Ambos mantenían una relación de convivencia, ya que vivían con otros amigos en una casa, por lo que se configuró el delito de femicidio.

Este lunes llegaron familiares y amigos hasta el exterior del tribunal, quienes protestaron exigiendo justicia para “Dorito”, como era llamada la mujer asesinada.

El juicio continuará durante la semana con la fase de entrega de pruebas y la declaración de peritos y testigos.

La Fiscalía pide para Guillermo Atenas la condena de presidio perpetuo calificado por el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg