Este martes fue formalizado el detenido por el crimen de la joven cuyo cuerpo fue encontrado en un predio agrícola en Melipilla.

El tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva para Guillermo Atenas Cornejo (33 años), durante los 120 días que durará la investigación por el femicidio de Isidora González, joven penquista que había emprendido un viaje para recorrer Chile junto a un grupo de amigos.

La defensa del imputado intentó evitar su enjuiciamiento apelando a una supuesta esquizofrenia del detenido, argumento que fue desmentido por el tribunal.

Atenas, quien se atribuyó el delito tras ser detenido en Angol, será trasladado hasta la cárcel de Alta Seguridad, donde permanecerá durante el periodo que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.