Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:15
Inicia juicio oral contra hombre acusado de descuartizar a joven de 23 a√Īos en Melipilla
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este jueves se dio inicio al juicio oral de un hombre que est√° acusado del delito de femicidio contra una joven de 23 a√Īos en la comuna de Melipilla, regi√≥n Metropolitana.

El delito por el cual está imputado Guillermo Atenas Cornejo (33) se dio a conocer el 7 de septiembre de 2017 cuando se encontró parte del cuerpo de Isidora González Rojas (23) al interior de una maleta en un fundo de Melipilla. El hombre está acusado del delito de femicidio porque ambos mantenían una relación de convivencia.

Se estima que las audiencias del juicio oral que deberá enfrentar Atenas Cornejo duren siete días, instancia donde los fiscales José Solís y Pablo Sabaj presentarán el testimonio de al menos 30 testigos y peritos.

En la primera jornada del juicio oral realizada en el Tribunal Oral de Melipilla, la Fiscalía dio a conocer que el imputado habría agredido con un elemento cortopunzante a la joven, situación que le provocó la muerte.

Posteriormente, de acuerdo a lo indicado en la jornada, Atenas Cornejo habría descuartizado el cuerpo de la joven y luego lo habría escondido.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad están solicitando la pena de presidio perpetuo calificada para el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora