Dos adolescentes fueron detenidos luego de una persecución policial en la comuna de Las Condes.

A eso de las 2:00 de la madrugada, los involucrados llegaron a pie hasta un domicilio en la comuna de Lo Barnechea, donde registraron la vivienda con sus moradores en el interior. Así, sustrajeron una camioneta marca Nissan Xtrail y algunas especies.

Los habitantes del domicilio sintieron la presencia de extraños, quienes esperaron a que se fugaran para realizar la denuncia y el encargo del automóvil.

Tras ese ilícito, los individuos intentaron efectuar diversos robos en el sector oriente de la capital, donde fueron detectados por Carabineros circulando sin las patentes.

Así, se generó una persecución policial que finalizó en Camino El Alba con Francisco Bulnes Correa en Las Condes, cuando el conductor perdió el control y chocó contra unas señales de tránsito.

Los detenidos, de 13 y 16 años, fueron llevados a la 47º Comisaría a la espera de la orden del fiscal y la toma de declaración de los propios afectados de este robo.

El mayor pasará a segundo control por el delito de robo en lugar habitado, mientras que el de 13 años fue entregado a un adulto responsable.