Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 22:04 · Actualizado a las 02:24
Encuentran cr√°neo humano en sitio eriazo a un costado del Museo de la Memoria
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este miércoles, jóvenes que asistieron al acto de desagravio en el Museo de la Memoria, en Quinta Normal, reportaron el hallazgo de un cráneo humano.

De acuerdo a los antecedentes, el cr√°neo se encontraba envuelto en una chaqueta.

El hallazgo se realizó en un sitio eriazo colindante al Museo de la Memoria, que esta jornada se repletó en una actividad cultural en rechazo al paso de Mauricio Rojas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Seg√ļn indic√≥ el mayor de Carabineros, Gonzalo Urbina, de la tercera Comisar√≠a Santiago Central, la osamenta ser√≠a hasta el momento la √ļnica encontrada e indic√≥ que debido a las condiciones en que se encontraba, completa y sin indicios de descomposici√≥n producto de los efectos clim√°ticos, no llevar√≠a mucho tiempo en el sitio.

De acuerdo a un an√°lisis preliminar, explic√≥, se podr√≠a establecer que “posiblemente el cr√°neo fue tra√≠do aqu√≠ al lugar”.

El sitio del hallazgo debió ser aislado a la espera de personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, quienes estarán a cargo de las indagatorias por orden de la Fiscalía Centro Norte para determinar la identidad de la persona a la que corresponde la osamenta encontrada.

Tendencias Ahora