La noche de este miércoles, jóvenes que asistieron al acto de desagravio en el Museo de la Memoria, en Quinta Normal, reportaron el hallazgo de un cráneo humano.

De acuerdo a los antecedentes, el cráneo se encontraba envuelto en una chaqueta.

El hallazgo se realizó en un sitio eriazo colindante al Museo de la Memoria, que esta jornada se repletó en una actividad cultural en rechazo al paso de Mauricio Rojas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según indicó el mayor de Carabineros, Gonzalo Urbina, de la tercera Comisaría Santiago Central, la osamenta sería hasta el momento la única encontrada e indicó que debido a las condiciones en que se encontraba, completa y sin indicios de descomposición producto de los efectos climáticos, no llevaría mucho tiempo en el sitio.

De acuerdo a un análisis preliminar, explicó, se podría establecer que “posiblemente el cráneo fue traído aquí al lugar”.

El sitio del hallazgo debió ser aislado a la espera de personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, quienes estarán a cargo de las indagatorias por orden de la Fiscalía Centro Norte para determinar la identidad de la persona a la que corresponde la osamenta encontrada.