La Fiscalía Metropolitana Occidente descartó preliminarmente el delito de violación de una niña de ocho años, hecho que habría ocurrido ayer en una plaza de Pudahuel.

Esto fue informado luego de los exámenes sexológicos realizados a la menor de edad, los que arrojaron resultados negativos. Sin embargo, desde Fiscalía no se descartó que haya ocurrido un abuso sexual contra la niña.

La situación fue denunciada el martes por la madre de la víctima, quien se acercó a la 55º Comisaría de Pudahuel para reportar que su hija habría sido violada por niños de 8, 9 y 12 años.

Según la madre, los tres acusados habrían abordado a la niña en los columpios de una plaza, para llevarla a una sede social contigua donde habrían concretado el ilícito tras amenazarla.

Además, la mamá de la niña agregó que ya había ocurrido una situación similar anteriormente, con los mismos menores de edad como protagonistas, la que no denunció a la policía.

Así lo comentó la capitán Mirna Campos, subcomisario de la 44º Comisaría de Lo Prado.

Los vecinos del sector se declararon impactados por la denuncia, afirmando que la plaza está abandonada y que los niños y jóvenes no tienen oportunidades para salir adelante.

En tanto, la jueza de familia Gloria Negroni, en conversación con Expreso Bío Bío, declaró que en esta situación es complejo hablar de delitos, ya que los acusados no pueden ser imputados de delitos.

Será un tribunal de familia el que continuará la investigación de este hecho, ya que los tres acusados son inimputables.