Carabineros entregó este miércoles nuevos antecedentes respecto de la presunta violación grupal ocurrida Pudahuel, cuya víctima sería una niña de 8 años. Los acusados, en tanto, son otros tres menores de edad.

Según comentó a Radio Bío Bío la capitán Mirna Campos, subcomisario de la 44º Comisaría de Lo Prado, esta no sería la primera vez que ocurre una situación similar.

Campos informó que la víctima ya habría sido violada anteriormente por los mismos tres niños de 12, 9 y 8 años. Sin embargo, en aquella ocasión no hubo denuncia, como sí ocurrió en esta oportunidad.

La uniformada agregó que, en este último hecho, la niña habría sido abordada por los otros menores de edad en los columpios de una plaza ubicada en calle Cignus, siendo llevada hasta una sede social contigua donde fue amenazada con un palo y un fierro para poder concretar la violación.

Luego que la mamá interpusiera la denuncia en la la 55º Comisaría de Carabineros de Pudahuel, la Fiscalía instruyó el traslado de la víctima hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar las pericias correspondientes.

Además, para este miércoles ambas serán derivadas hasta la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.

ACTUALIZACIÓN: Fiscalía descartó preliminarmente que haya ocurrido una violación tras los exámenes sexológicos practicados a la niña. Sin embargo, no se descartó un presunto abuso sexual.