Personal especializado de Carabineros investiga una violación grupal que habría sufrido una menor de 8 años en la comuna de Pudahuel.

Se trata de un hecho que se habría registrado en el pasaje Cignus, en donde tres menores de entre 8 y 12 años habrían atacado sexualmente a la víctima.

Según detalló el capitán Felipe Bustamente, la madre de la niña llegó a eso de las 19:00 horas hasta la 55º Comisaría de Carabineros de Pudahuel para denunciar lo sucedido.

De acuerdo a su testimonio, su hija se encontraba jugando en una plaza del sector cuando fue intimidada por los menores, quienes la llevaron al entretecho de una sede vecinal, para violarla.

Por orden de la Fiscalía, el caso quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron diligencias para establecer lo sucedido.

Además, el organismo persecutor instruyó el traslado de la víctima hasta el Servicio Médico Legal (SML). Asimismo, para este miércoles la niña junto a su madre serán derivadas hasta la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.

ACTUALIZACIÓN: Fiscalía descartó preliminarmente que haya ocurrido una violación tras los exámenes sexológicos practicados a la niña. Sin embargo, no se descartó un presunto abuso sexual.