El ministro de Educación, Gerardo Varela, valoró que las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile depusieran su toma que se extendió por mas de 70 días por demandas feministas.

Un total de 74 días duró la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que se depuso ayer y que fue protagonizada por alumnas que impulsaron demandas feministas.

Danae Borax, vocera de la toma, calificó como exitosa la movilización, pues afirmó que el debate por las demandas feministas está instalado. Además indicó que la relación entre hombres y mujeres al interior de las comunidades estudiantiles en todo el país no serán lo mismo.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, valoró el término de la toma y llamó a las alumnas a retomar la senda del diálogo para resolver sus solicitudes.

En la Facultad de Derecho, particularmente, las estudiantes solicitaban la destitución del abogado y académico de la casa de estudios, el expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, quien fue acusado de acoso sexual y laboral por una alumna de la carrera de Derecho.

Tras una investigación, la casa de estudios entregó al académico una sanción simbólica, correspondiente a una suspensión de tres meses de toda actividad académica, plazo que se cumple el próximo 28 de agosto, fecha en la que Carmona.

La integrantes de la Red Amanda Labarca que reúne a académicas de la Universidad de Chile, firmaron una carta para solicitar que el profesor Carmona sea destituido de su cargo como académico de la universidad.

A partir de las 15:00 horas las alumnas harán entrega de la Facultad de Derecho.