Nacional
S√°bado 07 julio de 2018 | Publicado a las 16:08
Toma feminista de Derecho de la Universidad de Chile definir√° su futuro el lunes
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El futuro de la movilización feminista en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile se definirá el próximo lunes cuando cumplan 74 días de protesta.

Lo anterior, luego que mediante un consejo de facultad realizado el viernes 6 de julio se votara una propuesta de declaración en la que se
buscaba que la facultad tomara una posición respecto al caso del
académico y expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos
Carmona, quien fue denunciado por abuso laboral
y acoso sexual en 2017.

Isidora Parra, vocera de la toma, critic√≥ la declaraci√≥n emitida por el consejo de la facultad y reclam√≥ porque en ning√ļn momento se nombr√≥ al denunciado. Adem√°s, apunt√≥ a que existe poca claridad en torno al caso de Carmona.

Asimismo, Emilia Schneider, también vocera de la toma, se mostró crítica ante la poco categórica declaración del consejo de facultad. Sin embargo, dio un positivo balance respecto a la reunión y destacó que lograron obtener una postura desde la facultad ante estos temas.

Por otro lado, tras 72 d√≠as de movilizaci√≥n, desde la toma sacan cuentas alegres. Seg√ļn Schneider, las demandas han sido insertadas en la opini√≥n p√ļblica, logrando avances notorios en materia de educaci√≥n no sexista.

Por ello, este lunes se convocará a una asamblea que definirá finalmente el futuro de la movilización feminista en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la cual tiene actualmente tensionada a la comunidad universitaria por la nula acción frente al denunciado académico Carlos Carmona.

URL CORTA: http://rbb.cl/kok3
Tendencias Ahora