Documentos revelados por un reportaje darían cuenta de relaciones comerciales que vinculan a Gladys González, conocida como “La Cuca”, con la exadministración de la Municipalidad de Macul cuando estaba de alcalde Sergio Puyol.

Los documentos dan cuenta de negocios inmobiliarios en los que están enlazados los nombres del exacalde con la conocida empresaria. Dentro de ellos, destaca un terreno que fue cedido por la municipalidad a una ONG presidida por ‘La Cuca’, donde en 2017 Carabineros encontró droga, según un reportaje de Informe Especial.

“Eso lo inventaron ahora porque este alcalde (Gonzalo Montoya) no sé qué tiene contra don Sergio y ‘agarró papa’ contra mí también”, se defiendió Gladys González.

Por su parte, el exalcalde calificó como “otra falsedad”, ya que dice que no le han entregados terrenos para ‘La Cuca"”. Sin embargo, según documentos recabados, Gladys González firmó como la representante legal de la ONG en la adquisición de estos terrenos.

“La razón por la que esos terrenos se licitaron fue porque el temor que teníamos es que fueran tomados. Estaba en boga la toma de Peñalolén”, agregó Puyol.

Según se acusó en el reportaje, los terrenos que adquirió “La Cuca” bajo esta administración incrementaron su valor tras una gestión del municipio que tramitó el cambio de un seccional, lo cual dejó las propiedades como una zona de alta densidad y con gran valor inmobiliario.

Estas relaciones comerciales contravienen la norma de probidad administrativa. Además, se dio a conocer que desde 2008 hasta el fin de la administración de Puyol, el municipio de Macul era uno de los principales clientes del negocio “Parrilladas Donde La Cuca”, ya sea como comprador o contratante de servicios.

“Yo no he hecho ningún negocio con él (…) Al contrario, yo ayudaba a la municipalidad”, indicó González. Luego señaló que “siempre gano…en todas partes, se lo puedo comprobar, siempre gano”.