Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 18:02
Prohíben funcionamiento de supermercado capitalino por presencia de ratones en carnicería
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana determinó la prohibición de funcionamiento de la sucursal de un supermercado Unimarc.

Se trata de la tienda ubicada en Salom√≥n Sack N¬į351 en Independencia, donde se detect√≥ la presencia de ratones en el sector de carnicer√≠a del local.

Rosa Oyarce, seremi de Salud, declaró mediante un comunicado de prensa que se encontraron roedores en la cámara de carnicería y las bodegas del primer y segundo piso; mientras que en las islas de congelados de la sala de ventas habían heces, y en los conductos aéreos había huellas.

“Hemos prohibido el funcionamiento del local hasta que se arreglen las dificultades sanitarias”, dijo Oyarce.

La autoridad indic√≥ tambi√©n que “los ratones transmiten sus bacterias de un lugar a otro, pueden estar en los ba√Īos o alcantarillados. Todos los alimentos est√°n en riesgo de estar contaminados, por eso tenemos que asegurarnos que todas las personas que compren en este supermercado no est√©n expuestas a alg√ļn riesgo”.

Ante esto, la seremi inició un sumario que podría terminar con sanciones que van entre las 0,1 y 1.000 UTM, es decir, desde alrededor de $4.700 a los $47 millones.

Tendencias Ahora