La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana determinó la prohibición de funcionamiento de la sucursal de un supermercado Unimarc.

Se trata de la tienda ubicada en Salomón Sack N°351 en Independencia, donde se detectó la presencia de ratones en el sector de carnicería del local.

Rosa Oyarce, seremi de Salud, declaró mediante un comunicado de prensa que se encontraron roedores en la cámara de carnicería y las bodegas del primer y segundo piso; mientras que en las islas de congelados de la sala de ventas habían heces, y en los conductos aéreos había huellas.

“Hemos prohibido el funcionamiento del local hasta que se arreglen las dificultades sanitarias”, dijo Oyarce.

La autoridad indicó también que “los ratones transmiten sus bacterias de un lugar a otro, pueden estar en los baños o alcantarillados. Todos los alimentos están en riesgo de estar contaminados, por eso tenemos que asegurarnos que todas las personas que compren en este supermercado no estén expuestas a algún riesgo”.

Ante esto, la seremi inició un sumario que podría terminar con sanciones que van entre las 0,1 y 1.000 UTM, es decir, desde alrededor de $4.700 a los $47 millones.