La mañana de este martes personal del OS9 de Carabineros detuvo a uno de los presuntos involucrados en un violento robo ocurrido ayer en un servicentro de Lo Espejo y que mantiene a uno de los trabajadores en riesgo vital.

El robo ocurrió la madrugada del lunes, momento en que dos individuos descienden de un automóvil haciéndose pasar por clientes. Cuando estaban siendo atendidos por personal de la cafetería uno de los hombres extrajo un arma blanca, intimidando a las dos cajeras en el lugar y un trabajador haitiano que atendía en el local.

VIDEO | Registro capta momento en que asaltantes apuñalan a trabajador en servicentro de Lo Espejo

La teniente Javiera García, del Departamento de Investigación Criminal, indicó que el trabajador fue atacado tras intentar obstaculizar la salida de los asaltantes, quienes lo golpearon y luego apuñalaron en su abdomen, dejándolo en riesgo vital.

El OS9 logró dar con el paradero del vehículo utilizado, que mantenía encargo vigente por robo, deteniendo a un joven de 23 años, quien no presenta antecedentes penales y que será formalizado por el delito de robo calificado.

Christián Borcoski | RBB
Christián Borcoski | RBB