Esta mañana se inauguró el Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao Precordillera en la comuna de Peñalolén.

Lo anterior en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El centro forma parte del proyecto que el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Fondo de Protección Ambiental, licitó en junio de 2016, y que Fundación Cosmos ejecutó el año pasado.

El complejo se emplaza en el contrafuerte cordillerano, considerado uno de los 23 sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad de la región Metropolitana.

“Quisiera destacar la importancia de esta inauguración para la comunidad de Peñalolén, porque este proyecto se vincula y corrobora el compromiso de nuestra comuna con el medio ambiente y la protección de la precordillera, tanto más cuando Peñalolén tiene un acceso privilegiado hacia las montañas”, dijo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien además es vicepresidente de Parque Cordillera.

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, expresó que “esperamos que este centro sea aprovechado por las comunidades educativas de la región Metropolitana y también por las familias, porque dispondrá de infraestructura de primer nivel y porque está inserto en un espacio de gran riqueza natural en la precordillera de Santiago”.

Además, algunas de las estructuras que habían pertenecido al Ejército y que se habilitaron para ser parte del centro, fueron las antiguas caballerizas, hoy convertidas en la Administración y Centro de Visitantes del Parque; un polvorín usado para almacenar armas y municiones, que actualmente es una sala multiuso acondicionada para actividades audiovisuales, talleres, trabajos individuales y grupales; y un galpón bodega, hoy transformado en un área de encuentro techada.