La Municipalidad de Santiago anunció acciones legales tras la toma del Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea, establecimiento que fue desalojado durante la tarde del miércoles por efectivos de Carabineros.

El objetivo de la medida judicial es que los responsables de los daños paguen los costos, que según el municipio ascienden a $3 millones.

Tras el desalojo del liceo, 64 personas fueron detenidas, por lo que el municipio cuenta con la identidad de todos los que participaron de la toma.

El municipio, en base a la política “rompe paga”, detalló que interpondrá acciones civiles de carácter patrimonial en contra de los apoderados de las alumnas identificadas y presentará acciones penales contra quienes resulten responsables por los daños causados.

En cuanto a las estudiantes que participaron de este hecho se les aplicarán las sanciones estipuladas en el manual de convivencia del establecimiento.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “voy a cuidar el patrimonio de la Municipalidad. No podemos darnos el lujo de gastar dineros en reparaciones por tomas ante el millonario déficit que tenemos en educación, por lo que usaremos todas las instancias legales para que quienes causaron los daños paguen sus costos”, precisó.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago