En tanto, la cifra correspondiente a personas aisladas en la región del Maule llegó a un total de 17.322 personas.

El sistema frontal que afectó la zona centro sur del país en el pasado mes de agosto ha dejado cuentas amargas respecto a la recuperación de sus bienes y la reposición de hogares de los afectados.

Recordemos que en medio de la catástrofe, mediante la resolución N°403, se declaró situación de Emergencia Agrícola por los efectos de daño productivo.

Lo anterior, derivados del actual y último sistema frontal que afectó a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

En el caso del Maule, se mantiene la Alerta Roja y la cifra de damnificados ascendió a 46.356, con 361 albergados.

Junto a los datos entregados, también se determinó que hubo un incremento en el número de aislados, llegando a un total de 17.322 personas.

Además, se contabilizaron 24.792 evacuados y 338 personas rescatadas vía aérea, mientras que 26 albergues se encuentra habilitados.

Anegamientos, puentes y rutas cortadas en el Maule

Recordemos que entre las comunas más afectadas se cuenta Constitución, Linares y Licantén.

En ese momento, Senapred ordenó la evacuación de algunos sectores por los desbordes del río Mataquito y Maule, además de esteros interiores.

Respecto a conectividad, se registraron inconvenientes como el colapso del puente Tres Arcos de Linares. Esto, por un socavón que dejó aislados a los sectores de río Achibueno y río Ancoa.