VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

ENAP Biobío realizó un balance de gestión con más de 500 vecinos, destacando iniciativas que beneficiarán a 3,500 personas. Capacitaron a 300 personas para fortalecer empleo local y ofrecieron visitas guiadas y mamografías gratuitas. También entregaron cuartel de Bomberos y mejoraron infraestructura escolar.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Biobío realizó un balance de su gestión y aporte al territorio, en una actividad que reunió a más de 500 vecinos de sectores aledaños a su centro de operación.

Entre los asistentes estuvo Andrea Méndez, residente de la comuna de Hualpén, quien valoró la instancia tanto por la invitación como por haberse adjudicado uno de los nueve fondos concursables impulsados por la empresa, iniciativas que en conjunto beneficiarán a más de 3.500 personas de la zona.

Dentro de las principales acciones desarrolladas por la empresa estatal, se encuentra la capacitación de más de 300 personas de la región del Bío Bío, orientada a fortalecer el empleo local en diversas especialidades.

Al respecto, el director de Comunidades de ENAP Biobío, Cristian Oyanedel, destacó otros hitos alcanzados durante el período, como visitas guiadas a puertas abiertas a la refinería.

En esa misma línea, Oyanedel mencionó la ejecución de un operativo de detección temprana del cáncer de mama, que permitió la realización de 108 mamografías mediante una clínica móvil de la Fundación Arturo López.

A ello se suma la entrega del cuartel de Bomberos de Hualpén, además del desarrollo de talleres educativos y mejoras en infraestructura para la Escuela República del Perú.

La actividad se enmarcó también en la conmemoración de los 80 años del descubrimiento del petróleo en Chile y los 60 años de funcionamiento de la refinería Bío Bío, una operación que mantiene un impacto directo en el territorio al generar empleo para 743 trabajadores propios y 2.425 colaboradores de empresas contratistas, todos pertenecientes al Gran Concepción.