VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región del Bío Bío, fue reconocido como el centro de salud con mejor reputación a nivel nacional, según un estudio realizado por Merco. Este ranking se basa en indicadores de calidad, gestión clínica y encuestas a profesionales del sector. El hospital se destaca por liderar el top 5 a nivel nacional, seguido por centros de Santiago y Concepción. Además, logró posicionar varios servicios clínicos dentro del top 10.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano —en la región del Bío Bío— fue reconocido como el centro de salud con mejor reputación a nivel nacional.

Se trata de un estudio realizado por Merco, un monitor de reputación corporativa de referencia en Iberoamérica. El ranking, que es liderado por el Hospital Las Higueras, se elabora con base en la evaluación de indicadores, objetivos de calidad y gestión clínica, además de encuestas a profesionales y expertos del sector sanitario y farmacéutico.

Según la medición, el top 5 de los hospitales a nivel nacional es liderado por el Hospital Las Higueras de Talcahuano, seguido por el Hospital del Salvador de Santiago, el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant de Concepción, el Hospital Clínico San Borja Arriarán y el Hospital Barros Luco Trudeau, los dos últimos de la región Metropolitana.

Además, el establecimiento logró posicionar a Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Intensiva, Interna, Nefrología, Neurología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología, Farmacia y Cirugía General dentro del top 10.

La directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, destacó que además de posicionarse en el primer lugar de los hospitales públicos a nivel nacional, también los servicios clínicos están en el top 10, incluso al ser comparados con clínicas.

Según indicaron desde Merco Salud Chile, para la elaboración de este ranking “se evaluaron indicadores de gestión, tales como la oferta asistencial, técnicas y procedimientos, gestión clínica, eficiencia en la gestión de recursos, accesibilidad, calidad e innovación de los servicios de salud”.