VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Juzgado de Garantía de Chiguayante se formaliza a una mujer de 64 años por asesinar a sus dos hijos en su vivienda. Se le imputa doble parricidio por la muerte de Marta Pereira y Hugo Pereira, quienes recibieron impactos balísticos en la cabeza. En la audiencia, se reveló un mensaje donde la acusada expresa su arrepentimiento a su esposo y se detallaron aspectos del crimen, como que los disparos se realizaron con dos armas diferentes y a corta distancia. La mujer huyó con la mascota familiar tras el suceso.

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, se realiza la formalización de la mujer de 64 años imputada por asesinar a sus dos hijos, al interior de su vivienda ubicada en dicha comuna. En la audiencia, se reveló un mensaje de la mujer a su marido, además de mayor contexto del crimen.

Recordemos que la primera víctima de este caso es la hija mayor de la acusada, Marta Oriana Pereira Franco, de 39 años, quien murió en el domicilio familiar tras recibir impactos balísticos en su cabeza.

En ese ataque también resultó gravemente herido su otro hijo, Hugo Andrés Pereira Franco, de 35 años, quien murió dos días después en el Hospital Regional de Concepción, también herido en su cabeza.

Por ello, ahora la mujer es formalizada por el delito de doble parricidio consumado y desde Fiscalía solicitan la medida cautelar de prisión preventiva.

Mensaje de acusada por doble parricidio a su marido

En la audiencia, el fiscal a cargo reveló un intercambio de mensajes entre la acusada y el padre de las víctimas. Este da cuenta de un arrepentimiento de la mujer.

Acusada: “Perdóname, no quería que tú sufrieras, solo quise salvarlos para que no sufrieras más, no llores, por favor, te quiero mucho. Te iba a esperar, pero no pude, estoy lejos con mi perrito, no sé qué hacer”.

Padre de las víctimas: “Vuelve, el hijo está hospitalizado, yo nunca te voy a dejar de querer, no sé qué vamos a hacer, pero no te voy a dejar sola”.

También se entregaron otros detalles del crimen. Desde el ente persecutor precisaron que los disparos que terminaron con la vida de los hermanos se efectuaron con dos armas de fuego diferentes, una de calibre .22 y otra de .32, ambas de tipo revólver.

Los disparos se efectuaron a corta distancia y apuntando a la cabeza, según detalló el fiscal.

También se señaló que la mujer habría escapado con la mascota de la familia, un perro poodle color negro, que habría tenido cercanía con sus hijos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)