Un bebé de 1 año y 4 meses está hospitalizado tras ser agredido por su propio padre en Cañete, en la región del Bío Bío. El sujeto fue detenido y pasará mañana martes a control y formalización de cargos.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, esto ocurrió cuando la madre visitó la casa de su expareja. Tras compartir justo, el sujeto comenzó a agredir a la mujer y también le propinó golpes con el pie al menor.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el bebé fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital de Cañete.
El capitán Jaime Esparza, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Cañete, informó que acudieron al domicilio por un procedimiento de violencia intrafamiliar. En el lugar de entrevistaron con la víctima, que relató haber sido golpeada por su pareja.
Posteriormente, cuando el sujeto estaba detenido, la mujer reveló que también le había propinado patadas al hijo en común.
Diego Ceballos, médico del Hospital de Cañete, relató que la víctima ingresó a eso de las 11:00 horas de este lunes al recinto de salud tras ser agredido por su padre.
“El paciente fue atendido y estabilizado en nuestro centro, encontrándose fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter reservado”, detalló el profesional.
Junto con eso, confirmó que el menor fue trasladado al Hospital Regional de Concepción para ser evaluado por especialistas. Según la información recabada, su estado es de gravedad y se le habilitó una cama UCI.
Por su parte, el acusado de 27 años fue detenido por Carabineros y mañana pasará a control de detención y formalización de cargos.