VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco mujeres, entre chilenas y venezolanas, fueron arrestadas después de una pelea entre vendedoras ambulantes en Lota, Región del Bío Bío, donde se vieron involucrados manotazos, tirones de pelo y golpes. La disputa se habría originado por conflictos de espacio para vender sus mercancías, aunque no se descartan motivos personales o sentimentales. Carabineros intervino y las detenidas fueron llevadas a la comisaría, mientras se verifica su estatus migratorio. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para decidir si se les presenta ante el tribunal mañana o quedan apercibidas. Lesiones reportadas como leves.

Cinco mujeres fueron detenidas tras una riña de vendedoras ambulantes en Lota, región del Bío Bío. Desde motivos personales o sentimentales, hasta disputas de espacios para vender sus productos, se barajan como las causas del enfrentamiento.

La pelea, que consideró manotazos, tirones de pelo y combos, se registró en horas de esta mañana en la intersección de Aníbal Pinto y Pedro Aguirre Cerda, frente al Paseo Peatonal de Lota.

De acuerdo a lo señalado por el mayor de la Tercera Comisaría, Arturo Obregón, la principal hipótesis sobre el origen de la gresca sería la disputa de los espacios para comercializar sus productos. Aunque no se descartan otras causas de tipo personal o sentimental.

Tras la riña, Carabineros llegó al lugar procediendo a la detención de cinco mujeres de nacionalidades chilena y venezolana, las que fueron trasladadas hasta la unidad policial.

Hasta el cierre de la nota, se trabaja en verificar si las aprehendidas extranjeras cuentan con su condición migratoria regular en nuestro país.

En caso contrario, serán denunciadas al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, complementó el comisario.

Los antecedentes de lo ocurrido fueron entregados al Ministerio Público, donde esta tarde se informará si las detenidas pasarán a control mañana miércoles o quedarán apercibidas a la espera de citación por parte del tribunal.

Finalmente, las lesiones de las involucradas, preliminarmente, serían de carácter leve.

Revisa la riña a continuación: