Asimismo, la justicia decretó un plazo de tres meses para la investigación del crimen ocurrido en la comuna de Lota.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 31 años acusado de asesinar a balazos a un hombre perteneciente a una banda rival en Lota, región del Bío Bío.

Para ello, el imputado aprovechó que la víctima quedó en panne en plena carretera para atacarlo mediante disparos.

La captura se pudo concretar a través de la coordinación que hubo entre el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

En esta última entidad trabajaron detectives de la Brigada de Homicidios, quienes dieron con el individuo de 31 años identificado con sus iniciales M.J.M.C., sindicado como autor de los disparos que le quitaron la vida a Kevin Silva Ayala de 26 años, el pasado 7 de diciembre de 2024 en la carretera Fernando Maira de Lota.

La víctima conducía su vehículo cuando sufrió un desperfecto, momento en que llegó otro móvil, del que descendió su copiloto, quien le disparó a quemarropa.

Sobre la detención del sujeto se refirió el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la BH de Concepción, apuntando que el deceso de la víctima se confirmó en un recinto asistencial.

El crimen respondería a un historial de larga data entre bandas rivales, complementó el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Bío Bío, Felipe Calabrano.

Juan Carlos Aguillón, defensor privado del detenido formalizado por homicidio simple, cuestionó el testimonio de la pareja de la víctima, ya que esta no se vería en los registros de las cámaras al momento de ocurrido los hechos.

Sin embargo, el juez de Garantía de Lota, Manuel Argandoña, validó los antecedentes de la Fiscalía, incluso señaló que dada la dinámica de los hechos, el imputado pudo ser formalizado por un homicidio calificado.

Al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, el formalizado de 31 años quedó en prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)