VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Investigación Criminal de Concepción lideró los primeros desalojos a nivel nacional bajo la nueva Ley de Usurpaciones, siendo pioneros en esta acción. Dos procedimientos destacaron, uno en un exsitio de Petrobras en pleno centro de Concepción, donde una mujer cubana y un chileno alquilaban ilegalmente el terreno como estacionamiento, recaudando alrededor de $300 mil diarios. El otro desalojo se realizó en un sitio con dos viviendas ocupadas ilegalmente desde hace años. El Subprefecto Patric Fuentealba explicó los procedimientos y destacó la importancia de que los propietarios denuncien para que la policía pueda actuar. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Investigación Criminal de Concepción, región del Bío Bío, realizó dos procedimientos bajo la nueva Ley de Usurpaciones.

El primer procedimiento se realizó en San Martín con Orompello, en el sitio donde se ubicaba la exbencinera Petrobras.

Allí, una mujer de nacionalidad Cubana y un chileno tenían en su control el sitio. Este lo arrendaban diariamente como estacionamiento en pleno centro de Concepción.

Los sujetos, lograban reunir cerca de $300 mil pesos diarios e incluso le cobraban a funcionarios de la seremi de Educación, según pudo constatar la PDI.

El otro procedimiento se realizó en un sitio particular donde habían 2 viviendas tomadas desde hace años y que ahora con el cambio de la ley, la Brigada pudo ir y desalojar fácilmente.

El jefe de la Bricrim de Concepción, Subprefecto Patric Fuentealba, explicó ambos procedimientos.

Además, señaló que lo importante y necesario a la hora de realizar una desalojo, es que los dueños del inmueble o terreno tomado ilegalmente, se acerquen a la policía a denunciar y así ellos puedan actuar.

Ahora las policías necesitan la denuncia del propietario del inmueble para poder actuar y detener en flagrancia, sin la necesidad de un juicio o autorización de Delegación Presidencial para ingresar.

Los detenidos en ambos procedimientos, pasaron a control de detención y quedaron sujetos a medidas cautelares