VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La empresa Frontel tomó acciones legales tras el robo de más de 2 mil metros de cables de cobre en Yumbel, Bío Bío, que afectó el suministro en sectores rurales de la comuna y Hualqui. El jefe de servicio al cliente de Frontel busca encontrar a los responsables y prevenir este delito. Autoridades como el alcalde de Yumbel y un representante de seguridad pública estuvieron presentes en la presentación de los antecedentes. En abril, se reportaron robos similares en Cabrero y Laja, dejando sin electricidad a 18 mil clientes. En estos casos, Transelec mencionó que se robaron más de 7.500 metros de alambre, considerado el mayor robo de cables eléctricos reciente en Chile.

Desarrollado por BioBioChile

La empresa Frontel tomó acciones legales debido al robo de más de 2 mil metros de cables de cobre en Yumbel, en la región del Bío Bío.

Este hecho afectó el suministro a familias de los sectores rurales de esa comuna y también de Hualqui el pasado fin de semana.

El jefe de servicio al cliente de Frontel, Jaime Morales, explicó que la acción legal fue presentada para buscar a los responsables y desincentivar este tipo de delitos.

El alcalde de Yumbel, José Sáez, y un representante de la delegación presidencial provincial de Bío Bío, correspondiente al encargado de seguridad pública, Alejandro Jerez, estuvieron presentes al momento en que la empresa presentó los antecedentes.

En abril pasado en las comunas de Cabrero y Laja, también en la región del Bío Bío, se registraron robos de alambre de cobre conductor de electricidad, dejando a más de 18 mil clientes de Frontel sin suministro eléctrico en Laja, San Rosendo y Santa Juana.

El primero fue en el sector Alamo Blanco y el segundo en Las Palmas, respectivamente.

Desde la empresa de transmisión eléctrica Transelec indicaron que fueron más de 7.500 metros de alambre robado en esa ocasión, tratándose “del mayor robo de cables eléctricos del último tiempo en el país”.