El diputado Sergio Bobadilla es uno de los que plantea que James Argo es la mejor carta para candidato a alcalde de Concepción.

Diversos cuestionamientos, entre parlamentarios y rostros insignes de la UDI en Bío Bío, ha generado el nombramiento de la concejala Valentina Pavez van Rysselberghe como candidata del partido para alcaldesa de Concepción.

Uno de los más críticos al nombramiento como candidata para alcaldesa de Concepción de la hija de JVR, ha sido el diputado Sergio Bobadilla, al insistir que la mejor opción del partido es apoyar a James Argo, quien postula bajo el alero del Partido Republicano.

Ante esta situación, el secretario de la UDI en Bío Bío, Félix Vera, dijo que Valentina Pavez van Rysselberghe como James Argo son nombres potentes para Concepción y recordó que las negociaciones todavía no están cerradas.

En tanto, la oposición realizará sólo una primaria en la región del Bío Bío: en Mulchén, donde se enfrentarán Juan Vilches de RN con Francisco Delgado de la UDI.

En los Ángeles los partidos de oposición tampoco realizarán primarias y una de las opciones es el exdiputado de la UDI, Iván Norambuena, quien insistió en que sólo será candidato si hay unidad del sector.Recordemos que en la capital de Provincia de Bío Bío, la exsenadora Jacqueline Van Rysselberghe manifestó su preferencia por el gobernador de esa zona, Ignacio Fica.

De todas maneras, Norambuena dijo estar abierto a explorar otras opciones, una de ellas podría ser Lota o incluso postular a la Gobernación Regional del Bío Bío.