Los manifestantes se enfrentaron a Carabineros con piedras, una de las cuales impactó a un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos.

Un bombero resultó herido la noche de este viernes en medio de una protesta en las afueras del puerto de Coronel, en la región del Bío Bío. Esto, luego de que los manifestantes se enfrentaran a Carabineros con piedras, una de las cuales le llegó al voluntario de la institución.

El motivo de la movilización se debe a que los trabajadores se oponen a la nueva Política de Alcohol y Drogas, por lo que han mantenido interrumpidas las faenas y ocasionado enfrentamientos con la fuerza pública.

El superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsalve, indicó que el funcionario recibió un corte en su cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde le pusieron puntos.

“Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras en contra de Carabineros, que en su momento comenzaron a llegar al cuartel de la Segunda Compañía, que se encuentra justo al frente del ingreso al puerto de Coronel”, indicó.

“Por ende, los voluntarios que se encontraban en el lugar comenzaron a tomar medidas para proteger el cuartel, los vidrios y los vehículos de emergencia. Y en eso, una de las piedras le llega en la cabeza a uno de los voluntarios”, explicó Monsalve.

El paro, que va a cumplir una semana, ha impactado a distintos gremios y sectores económicos locales. Los camioneros de la zona denuncian que se han visto “tremendamente afectados”.

“Hoy se nos están yendo las naves a otros puertos de la región y nosotros aquí quedamos”, afirmó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Carlos Bretti.

A raíz de los incidentes, desde Bomberos advirtieron que podrían cerrar la Segunda Compañía si continúan los hechos de violencia. Del mismo modo, señalaron que no están en contra de las manifestaciones, pero sí de los daños que han generado.